jueves, 15 de noviembre de 2012

Procedimiento para la venta de Lotería de navidad


Con el objetivo de recaudar fondos para el  viaje de estudios previsto para el presente curso, los alumnos participantes en dicho viaje venderán lotería nacional para el sorteo de navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre. Todos los participantes deberán ceñirse a las siguientes


NORMAS

·         Compra de décimos  de lotería navideña en una  Admon.  de Avilés (se pagarán una vez finalizada la venta de papeletas; la cantidad de participaciones a comprar, dependerá de la cantidad de papeletas vendidas). No se tendrá que anticipar pues ningún pago.
·         Impresión de las papeletas en una imprenta de la ciudad. Se ha buscado el patrocinio de alguna empresa  colaboradora que nos subvencione el gasto de impresión a fin de que el alumnado no deba gastar nada. La empresa que se ha prestado ha sido Librería Casona cuyo logo aparecerá en las papeletas junto con el logo del IES.
·         Venta de las papeletas. Se aconseja que cada alumno interesado en participar en el viaje, venda al menos un talonario pero la venta no será obligatoria. Los talonarios serán de 50 papeletas y generarán un beneficio de 25 euros/ talonario. El precio de venta establecido será de  2,50 euros, siendo  0,50 el beneficio recaudado en cada una y 2 euros lo jugado.
·         El plazo para entregar las papeletas no vendidas así como el dinero conseguido en dicha venta será el lunes 10 de diciembre. Cada alumno entregará 125 euros por talonario vendido (coste lotería+beneficios).
·         Todo el dinero recaudado en la venta, además de los resguardos de los talones, se entregará a la responsable de actividades extraescolares  a lo largo de la mañana del lunes 10 de diciembre . Se hará constar en ese momento el número de papeletas vendidas por el depositante y el dinero que entrega. Se comprobará que ambas cantidades son coincidentes.
·         Con el dinero recaudado se adquirirán los correspondientes décimos. Los beneficios generados por la venta de cada participante serán ingresados en una cuenta abierta a tal efecto en la que se irán sumando los beneficios obtenidos en el resto de actividades programadas así como  la cota mensual una vez haya sido establecida.

Es importante recordar que
  
En el caso de que un participante se diese de baja en el viaje, podría recuperar sus cuotas mensuales personales, pero no los beneficios generados por las actividades colectivas, ya que éstos se destinarían a compensar el incremento de precio que sufriría el viaje de los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario